Me he un carmona y no se dónde ubicarlo

¡Hola Jesús! Es la primera vez que entro en todoexpertos y pienso que puede ayudarme con mi actual problema; me he comprado un Carmona y no se dónde ubicarlo, en casa la temperatura ronda los 20 ºC y en la buhardilla de mi casa el bonsai tiene un ambiente no tan seco como el resto de la casa pero lo que ocurre es que la temperatura ahora en invierno desciende hasta los 9º C ¿hace demasiado frío para un Carmona?, además la buhardilla es ideal porque tiene muchísima luz. Ah! En verano también hace más calor que en el resto de la casa. Muchísimas gracias si has llegado hasta este punto, gracias por tu tiempo y agradecería mucho tu consejo.
Un saludo. Fátima

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que la carmona es algo delicada para su cultivo como bonsai, pero aquí te envío una reglas que si las sigues no tienen por qué darte problemas:
Temperatura: la ideal esta entre los 20 y 25 grados, por tanto tu buhardilla le va a resultar muy fría.
Necesita mucha luz pero sin sol directo, ya que las hojas se queman con facilidad. En verano la puedes sacar fuera pero siempre a la sombra.
No soporta la sequía, pero también es malo el riego excesivo, tanto una cosa como la otra provocan que pierda las hojas.
El suelo debe ser tierra para bonsai más bien arcillosa.
Trasplante cada dos años en el mes de abril. Se poda durante todo el año eliminando dos yemas después de dejar que crezcan 4 o 5 hojas en los tallos.
Abono liquido en invierno 1 vez por mes y en verano 2.
Ojo con el pulgón ya que suele atacarla bastante (se reconoce a simple vista)
Espero que esta pequeña guía te ayude a que tu bonsai viva muchos años.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar otra vez conmigo.
Recibe mientras un cordial saludo.
Jesús