Traslado de jazminero

Tengo un jazminero en el jardín de unos 25 años y debido a una reestructuración me molesta donde está. ¿Se puede trasladar? En caso afirmativo... ¿Cómo y cuando?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No dices que tipo de jazminero tienespor lo que trataremos el más común,(familia OLEÁCEAS. Genero JASMINUM. Especie officinali)pienso que es una pena que lo tengas que trasplantar después de tantos años pero cuando no hay remedio, paso 1 poda la planta a 25/30cm del suelo, paso 2riegala paso 3 a una distancia de la mata de 15cm cortas la tierra sin arrancarla solamente que quede sin romper las raíces del fondo, paso4 haz el agujero nuevo y lo riegas, y cuando trascurran 15/20 días trasplatas el jazminero, lo riegas y le pones en la zona de trasplante hojaresca o paja que este en descomposición para que no sufran frio las raíces, y para más seguridad pedes poner un tipo de caseta con 4 cañas y plástico sin que el plástico toque el pajuzo que as puesto, deseo que tengas un feliz año nuevo