Poda de bonsai

Quería preguntar con que frecuencia puedo podar mi bonsai (un olmo). ¿Solo en invierno o cada cierto tiempo cuando las ramas ya sean largas?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás podemos hacer una disticion entre poda y pinzado:
La poda es cortar las ramas que durante el año de crecimiento se han alargado demasiado, y ahora es un buen momento para hacerla.
El pinzado consiste en cortar los brotes que sobresalen de la silueta del árbol, como norma los brotes nuevos se dejan crecer hasta el 8º par de hojas, para cortarlos luego hasta el 2º, el pinzado lo puedes hacer siempre que lo necesites independientemente de la estación en la que estemos.