Azaleas

Tengo 3 plantas de azaleas que no tienen floración, como puedo hacer para poner abono correcto y cada cuando las debo regar. Son pequeñas y están en el suelo. Reciben sol abundante. Vivo en mexico, d.f. Y el clima es templado, solo en diciembre y enero hace frio sin llegar nunca a nevar.

1 Respuesta

Respuesta
Las azaleas suelen ser plantas bien delicadas, les gusta los suelos flojos con buen drenaje, y por sobre todo los suelos ácido, Por aquí se vende un sustrato de "pinocha" hecho con hojitas de pino y otra cosa que dicen, no lo he probado da buenos resultados son los limones cortados por la mitad y colocados a unos 20 cm del tronco, poor lo menos dos ... osea cuatro mitades
Formando una circunferencia. Entonces revisa el suelo a ver como esta. Si la quitas de la tierra para hacerle una cama nueva recuerda regarla con alguna hormona antishock. En cuanto al riego... Diariamente si la temperatura hace que se seque la tierra y en invierno una vez por semana sera suficiente.
Aquí estoy
Daenca