Eliminar AILANTOS

Hace un año compre un terreno con unos 3 ailantos adultos y unos 100 jóvenes, los corte todos, y elimine de raíz los jóvenes, también eche herbicida RUNDUM a los adultos, he probado con sosa cáustica; salfuman; lejía; gasoil; amoniaco, pero los puñeteros no se mueren.
Ahora tengo todo plagado de alevines incluso en zonas alejadas unos 50m donde antes no había.
¿Alguien conoce algún sistema para erradicarlos completamente, o lo más efectivo posible?

4 respuestas

Respuesta
El ailanto es considerada una planta invasora, y en españa no tiene enemigos naturales, tendrás todo el terreno invadido de raíces y por ahí rebrotan, lo único que puedes hacer, es como otra mala hierba, en cuanto retoña arráncala, si no esta alimenta todo el sistema radial, y con el tiempo se agotara pero si no la dejas desarrollarse, ni fuera de tu terreno, al final podrás con ella.
¿Le doy herbicida arranco o directamente arranco intentando eliminar toda la raíz posible?
Yo siempre recomiendo lo "natural " antes que un herbicida o químico, mejor lo arrancas pero si no puedes de otra manera, con herbicida del tipo que quema las hojas, también vale.
Yo como ecologista que me considero, te recomiendo que las malas hiervas las siegues, por ejemplo con esa maquina secortabordes de alambre, no hay malas hierbas como tal, estas protegen la tierra, conservan la humedad, enfrían el ambiuente en verano, y más, siempre es mejor segarlas, no echar química que con el tiempo nos pasara factura.
Finalizar las preguntas si no tenéis más dudas.
Respuesta

Diablozgz, sobre tu pregunta pues ya as hecho lo más difícil, y en este momento eres tu quien tiene la sartén por el mango, te explico, aplica (FUSTA+MCPA)que ya viene mezclado 300ccpor mochila de 15l y acer cacería plantitas que nacen fuego osea herbicida, normalmente yo he conseguido en seies meses, segunda operación una retroexcavadora y que te remueva todo el terreno (CARO) ya medirás.. beni

Respuesta

No te puedo decir nada al respecto. No se ve esta planta en nuestro país o al menos no la he visto. Por lo que sabía es una planta oriental, probablemente china. Acá tenemos una plaga china que es el "ligustro" o "ligustrin" por la que hay que bregar mucho para eliminarla. Es muy invasora. Lo que hago es apenas verla eliminarla desde pequeña. Si ha conseguido insetarse y pasar desapercibida, darle con un cuenta gotas algún desfoliante en la parte del troco cercana a la tierra y esperar que haga efecto. En otros casos, perforar el tronco y colocar las gotas dentro del tronco. Se secan rápidamente. El problema con las plantas exóticas es que en algunos casos son inútiles dado que las aves no tienen ningún beneficio de ellas porque no están adaptadas a la alimentación con sus frutos o flores. Argentina cuenta con hermosas plantas autóctonas, árboles de todo tipo con hermosas flores que embellecen las calles. No le hace falta traer plantas exóticas para nada, aunque hay algunos ignorantes que hacen estas cosas, a veces hasta con animales. Acá han traído caimanes de entroamérica y los han metido en los rios (Paraná, Bermejo, Pilcomayo, Uruguay) y compiten con nuestros yacarés. Los primeros son feroces y comen hasta personas. Los nuestros son mansos y se alimentan solamente de peces, no molestan a nadie y hasta llegaron a estar en pelibro porque les mataban para sacarles el preciado cuero que tienen. Brutalidades que hacemos los humanos, los más feroces animales depredadores de este hermoso planeta.

Respuesta

Nosotros también tenemos un ailanto con unos 15-20 brotes que salen de las raíces. Hemos estado investigando y encontramos este enlace muy útil por si te sirve. Aun no hemos empezado el tratamiento, porque hay que empezar en mayo-junio (en España).

http://www.liferipariater.com/biblioteca/items/65/PROTOCOLO_AILANTO_ROBINIA.pdf http://www.liferipariater.com/biblioteca/items/65/PROTOCOLO_AILANTO_ROBINIA.pdf

Espero que te ayude! Suerte!