Como eliminar pasto chepica

Quiero hacer una huerta en mi parcela, pero tiene pasto chépica (así le llaman). Necesito saber como matar o eliminar este pasto (que por lo que me comentaron algunos jardineros es muy duro) sin dañar la tierra, ya que quiero plantar algunos frutos y plantas...

2 respuestas

Respuesta

Debes aplicar algún herbicida sistémico ( glifosato) ya que está tipo maleza crece de forma subterránea por medio de estolones, este producto penetra la planta llegando a la raíz de forma interna, demorando 1 a 2 días en seguir efecto.

Respuesta
-1
No tengo ni idea de lo que es el pasto chepica, pero lo mejor para eliminar malas hierbas y luego poder plantar frutales, hortalizas, etc es el herbicida, úsalo en las cantidades que pone en el bote, nunca te pases y después pasa por el terreno una mula mecánica (puedes alquilarla o que te la preste alguien).
Saluditos!