Podar pino parte superior

Buenos días, mi pregunta se debe a que un pino delante de nuestra casa nos está quitando unas vistas magníficas y quería saber si igual que están podadas las ramas bajas también sería posible recortar la parte superior más o menos medio metro.
Está primavera han brotado un montón de queñas ramas verticales de más de un palmo que tiran para arriba con fuerza.
Es un árbol de años con unos 10 metros de altura.La variedad no sé pero está es Asturias.No es el típico pino con forma de triángulo sino con forma de copa redonda.
Gracias anticipadas por la respuesta.
Jose Luis

1 Respuesta

Respuesta
Bueno los triangulares son abetos o cedros, si es redondo con porte de pino sera o pino negro, pino alepo, piñonero ... es igual si lo puedes podar de arriba, se llama desmochar. Si no lo dejar "pelao" no morirá, no te pases el pino no lleva bien la poda