Limonero

Hola quiero plantar un limonero a partir de una ramita, lo haría en un macetón grande para tenerlo en casa en la azotea ¿cómo lo debería hacer para que saliera bien? Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Plantar un limonero directamente de una rama no va a ser fácil, porque no echará raíces bien. Lo mejor sería de semilla o comprar el arbolito, pero si quieres intentarlo necesitarás unos polvos enraizadores que se compran en grandes superficies y en tiendas de jardinería, sigue al pie de la letra las instrucciones del envase y quizá te eche raíces la ramita de limonero, pero ya te digo que no va a ser fácil.
Si en tu zona hiela en invierno resguarda el limonero o se morirá.
¿Cómo puedo hacerlo a partir de una semilla de un limón normal? Gracias, un saludo.
Pues para hacerlo desde semilla lo mejor es coger una lata de algo que hayas usado en cocina (tomate, piña, lo que sea), le haces unos agujeritos en la base, la llenas de tierra y entierras la semilla como a un dedo de profundidad, entiérrala en horizontal. Riégala para que la tierra se mantenga siempre húmeda y ponla en un lugar soleado, te recomiendo que plantes más de una semilla por si acaso y elige las que veas más gorditas.
Con suerte te germinará alguna.