Tipo Césped artificial

Hola. Quiero poner césped artificial en un terreno que antes tenia césped natural, ahora grama y hierbajos, el terreno esta un poco en pendiente. He estado mirado por internet y cada vez estoy más liada. Sobre todo quisiera una opinión sobre si con relleno o sin relleno, pues según donde mires, unos dicen que son buenos unos o los otros, aunque estoy viendo que últimamente van ganando los que llaman "de última generación sin relleno" con nervio central ( o algo así) para su rápida recuperación ante las pisadas.
Muchas gracias anticiapadas.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso.
En el césped artificial miramos varias características:
1º Un firma con garantía y que sea responsable de su producto, la fabrica, no el instalador.
2º Garantía de no decoloración
3º Que parezca lo más natural posible.
4º Un buen instalador, que sepa como hacerlo.
Dentro hay dos grandes grupos:
Con frisse interior, que es el que no necesita tanto relleno, algo si, ya que ha de mantener la humedad con la arena que lleve. Este modelo lo usamos en terrazas, donde la carga de materiales es importante para la estructura y este no lleva tanta, aparte de que no tapona los sumideros y no nos llevamos la tierra al comedor. El inconveniente es el precio, es más caro.
Sin la sub-base, solo la hebra que es la que lleva más arena, ya que con ella sujeta la fibra en vertical y hace de drenante de toda la manta, en este caso si es aconsejable el nervio interior, pero no muy duro ya que parecerá más artificial. Aunque yo prefiero que la hebra sea un poco más dura y sin nervio, se ha de trabajar más, pero parece más natural; otra tema es que sea multicolor, es una opinión, pero a mi no me gusta todo del mismo color.
Nosotros trabajamos con la firma Modo de Zaragoza, nacional y hasta la fecha sin problemas.