Abonar antes o después de la poda.

Me preguntaba yo si es mejor abonar antes o después de la poda.
Mi opinión, la cual no se si es correcta, es primero tratar de tener una planta fuerte que nos recista la poda que le vallamos a dar, regarla bien para que el tejido este turgente, y aplicarle un abono foliar o un abono al sistema radicular.
Así creo yo que nos evitamos sustos, no sea que la planta este débil y con la poda terminemos matándola.
La verdad es que no se que opinan ustedes los expertos, dudo mucho que se haga así por ahí, seguro lo hacen después de la poda. ¿Razones?

1 Respuesta

Respuesta
Yo suelo podar en invierno, sobre la mitad de éste y después abonar al final del invierno casi al principio de la primavera.
Las razones, pues que la época de la poda suele ser en invierno que es cuando la planta está digamos aletargada y no sufre los cortes de las ramas, tampoco necesita chupar muchos nutrientes del suelo.
Luego al comienzo de la primavera empieza ya a coger fuerzas para empezar a florecer y creo que es cuando le viene bien el abono para que tome de éste toda la energía que necesita para brotar las nuevas ramas y flores.
Antes de aplicar el abono al árbol, le suelo mover un poco la tierra de alrededor para que esté más mullida y se airee un poco, pues ésto también le beneficia.