Cica revoluta

Hola a todos. Quisiera por favor consejo acerca de mi cica revoluta, pues hasta el verano ha estado estupenda, pero como hace cosa de un mes, sus hojas han empezado a amarillear hasta un punto llega a preocuparme, afectando la mayor parte de las hojas de los dos verticilos que tiene.El amarillo es progresivo y su color verde apenas lo conservan las nervaduras de las hojas.La tenía en el patio, pero la he metido en casa por aquello del frío.Las heladas aquí donde vivo son fuertes, pero había leído que aguantaban un espectro amplio de temperaturas.Qué puedo hacer, ¿cómo la recupero? Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
Marek34 soy José.
   Por lo que a mi me consta la cyca revoluta no tolera fuerte heladas. A lo sumo leves heladas que no se prolonguen, por ejemplo alguna noche a -2ºC. Por eso es que se adaptan bien a las zonas con clima mediterráneo. Si esta en un macetero todavía le afecta más el frio que si esta plantada en el suelo. Para tener tu ejemplar en un macetero en el exterior es recomendable que no se baje de 10ºC, si hace más frio tienes que cubrirlo y ponerlo en una zona resguardada, como por ejemplo un patio, porche.
   Otro factor que te ha influido es que al tenerlo fuera con este tiempo le habrá llovido en exceso y no tolera el agua en demasía. El exceso de agua hace que le amarilleen las hojas y pierdas el ejemplar en poco tiempo. El riego en invierno debe ser escueto.
   Todo cuanto se me ocurre decirte es que la pases al interior a una habitación luminosa y sin calefacción, donde la temperatura pueda oscilar entre los 10ºC y 15ºC hasta que llegue la primavera.
   Suerte y un saludo.