Separación entre liquidámbar

Hola Experto, tengo una casa con jardín, la semana pasada me han plantado tres arboles liquidámbar de aproximadamente 2 metros de altura, forman un triangulo con una separación entre ellos de 1 metro, la persona que se encargo nos dio la idea de formar un bosquecillo en esa esquina, al verlos me ha parecido que están un poco juntos y me preocupa que puedan tener problemas de crecimiento en el futuro por no tener suficiente espacio, me gustaría saber su opinión, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ son14:
No se quien te aconsejó, pero solo tendrás el bosquecillo el primer año, cuando los liquidámbar se asienten y echen raíces y comiencen con su crecimiento normal no formaran un bosquecillo sino más bien una sola copa con tres troncos puesto que el diámetro de un liquidámbar adulto puede alcanzar los 6 -8 metros.
Bueno tu decides.