Distribución jardín

Buenas noches, estoy constuyendome una vivienda y me quedara atrás un trozo de parcela de unos 100 m2, me pueden dar una idea de como distribuirlo, me gustan las plantas pero creo no tengo buen terreno porque es gredoso.
Me pueden indicar una distribución de estos 100 m2
Saludos y feliz navidad

1 Respuesta

Respuesta
Josson soy José, disculpa por la demora al contestar a tu pregunta pero las Navidades me tienen ocupado.
   Te voy a facilitar una lista de plantas que se adaptan al terreno que tienes, pero la disposición tendrás que decidirla tu mismo. Yo sin ver el sitio te diría que aprovechases la zona de muros para ubicar alguna trepadora, que los cipreses van fenomenal para aislar del ruido (si es tu caso), que aproveches la base de trepadoras o cipreses para hacer un arriate con aromáticas (salvia, menta, lavanda, hierva buena, orégano, tomillo, albahaca, estragón...) dan muy buena fragancia, son indispensables tanto para usos culinarios como para insecticidas y fungicidas biológicos y además ayudan a mantener alejados cantidad de insectos en verano, permitiéndote disfrutar de tardes en el jardín.
   Mi consejo es que aproveches el Invierno para preparar el suelo, cávalo toscamente para que se beneficie durante el Invierno de las escarchas y las lluvias. Añádele materia orgánica (preferiblemente gruesa) y remueve bien. Planta a principios de primavera coincidicndo con el inicio de temporada de crecimiento.
   Coníferas:
Cryptomeria, Metasequoia, Taxodium distichum.
   Arbustos:
Aronia arbutifolia, Calycanthus floridus, Clethra alniflia, Cornus alba, Kalmia Latifolia, Ledum groenlandicum, Magnolia virginiana, Salix caprea, Salix purpurea, Sambucus racemosa, Tetrapanax papyrifer, Viburnm lentago, Viburnum opulus.
   Trepadoras:
Celastrus scandens, Humulus lupulus, Rosa filipes, Vitis coignetiae, Clematides, Jazmín.
Helechos:
Matteuccia struthipteris, Onoclea sensibilis, Osmunda regalis, Polystichum setiferum, Thelypteris palustris, Woodwardia radicans.
   Perennes:
Aruncus dioicus, Cyperus papyrus, Darmera peltata, Filipendula ulmaria, Gunnera manicata, Helonias bullata, Houtuynia cordata "Chameleon", Iris laevigata, Lythrum, Minulus guttatus, Primula florindae, Primula japonica, Scrophularia auriculata, Trollius.
   Suerte y Feliz Navidad.