Cuidado de un jazminero

En el balcón de casa tengo un jazminero. Ha crecido mucho este verano, tiene ramitas muy altas. Ha florecido muy bien. En verano lo he estado regando cada 2-3 días, y en primavera le metí palitos de esos de abono.
Ahora tiene las hojas mordidas, pero no veo ningún bichillo, y algunas están marrones. Además, al tenerlo como te digo en el balcón, no lo voy a enredar, con lo que me gustaría podarlo.
¿Podrías indicarme cómo sanearlo correctamente?
Respuesta
Lo de las hojas mordidas pueden ser saltamontes (con lo que no podrías hacer nada) o caracoles (para esto hay anti-limacos en los centros comerciales). Es normal que en esta época se vayan cayendo algunas hojas.
Para podarlo espera a que haga un poco más de frío y por noviembre haz una buena poda (1/3 del total) y vuelve a abonar. La poda puede ser estética o funcional, según lo que te convenga.
Saluditos!