Como trasplantar una bignonia

Tengo desde hace cuatro años una bignonia naranja, este año he descubierto que en otra zona de la jardinera han nacido dos bignonias más y ahora están empezando a salir las hojas, mi pregunta es si ahora puedo pasarlas a una maceta para plantarlas en otro lugar o si debo esperar al invierno. Una vez que pueda trasplantarlas ¿una bignonia puede crecer bien en maceta? Y si es así, ¿De qué dimensiones tiene que ser la maceta?
Tengo también desde hace cuatro años un falso laurel al que nunca he cambiado de maceta y ahora por la parte de abajo se le están poniendo las hojas amarillas, ¿por qué es debido? ¿Puede ser porque no le da nada la luz? ¿Debo cambiarle de maceta? Ha crecido mucho y sigue echando muchos brotes nuevos.

2 Respuestas

Respuesta
La mejor época para transplantar o hacer esquejes de la bignonia es ahora en primavera ya que está en pleno crecimiento así que no lo dudes. Puedes ponerlas en maceta pero de tamaño adecuado (un macetón grande, de al menos 40cm de diámtro), y si lo haces no olvides abonar en primavera.
Lo del falso laurel no debes preocuparte mientras sólo sean las hojas de abajo las que amarillean, puede ser que ya no las necesite ya que está echando muchas hojas nuevas. Si ves que el amarilleo se extiende puede ser que lo estés regando demasiado, ya que no le da el sol espacia más los riegos.
Saluditos!
Respuesta

Te rogaría que me dijeras si están dentro de casa o fuera, beni