Calathea crocata

Mi calathea se puso amarilla y los bordes marrones la verdad de es que esta muy mal solo conserva unas pocas hojitas bien ... De momento
mi pregunta es si le puedo cortar las hojas malas por si vuelven a salir y por donde por arriba o por cerca del sustrado ... En caso de que se pueda
yo pensaba que la regaba poco pero a hora la riego más y sigue igual ser a ya muy tarde
muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@
La calathea es una planta que le gusta la humedad ambiental por lo que te aconsejo que pulverices las hojas con agua todos los días. Cambiala de tiesto mayor más ancho que alto y añade un sustrato con buen drenaje y abonado. Abona cada 15 - 20 días y riega ahora durante el verano 2 - 3 veces por semana.
Es sensible igualmente a las temperaturas altas y bajas, gustándole una temperatura media de 14 - 18 ºC, eso si es difícil conseguir en estas latitudes sobre todo en verano.
Para cortar las hojas secas es mejor pegadas a la union de la hoja con el tallo.
Un saludo y espero que tu calathea se recupere.