Malas hierbas

Hola
Tengo un jardín bastante grande y tengo fatal la espalda de quitar las malas hierbas, no se como acabar con ellas, el otro día compre un herbicida total y les eche por que vi que empezaban a salir y mi sorpresa fue que al día siguiente estaban más altas como si las hubiera regado, no lo entiendo.
Quisiera saber si hay algún remedio casero o alguna marca de herbicida que sepas que sea efectivo yo necesito bastante tengo 1500 m de jardín .
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Estimad@ amig@:
El problema de las malas hierbas es cuando hay que respetar el césped.
Si puedes usar un herbicida total como me cuentas, puedes usar como materia activa el Glifosato 36%, este herbicida es total y muy efectivo, lo que ocurre es que hay que aplicarlo de forma correcta, es decir, se aplicará al 5 - 10 % y será efectivo al cabo de los 5 - 6 días ya que por su forma de actuación los síntomas aparecen varios días después de la aplicación. El precio puede ser muy variable de un nombre comercial a otro por lo que te aconsejo que busques antes de lanzarte a comprar (necesitas 1 litro de herbicida aproximadamente, Precio aprox. 10 - 15 ?/litro).
Respuesta
El tema del herbicida es que mata unos tipos de hierba concretos, no puede con cardos, ni ortigas ni otras cosas similares que nosotros consideramos malas hierbas pero que en realidad no son hierbas y por eso el herbicida no puede con ellas.
Lo mejor sería que si quieres sanear el jardín alquiles una buena mula mecánica o que te la dejen y lo remuevas todo, luego lo aplanas y ya está. Aunque la solución definitiva sería poner baldosas claro.
Saluditos!
Respuesta
Hay varias formas de evitar la salida de malas hierbas en tu jardín, sin tener que usar los malditos herbicidas.
-Plantas tapizantes. A mi particularmente es lo que más me gusta. Están en forma de semillas, de muchos tipos de flores y forman una manta tupida e impiden la germinación de semillas al ocupar todo el espacio. Están en sobrecitos muy fáciles de encontrar
-Cortezas de pino trituradas. También queda muy bonito y fáciles también de encontrar. Se venden en sacos de plástico y de distintos calibres. Poner finas como base y extender sobre estas algunas más gruesas. El inconveniente es que no es barato y es difícil de limpiar de hojas y flores que sobre el caigan
-Gravas. Las tienes de distintos colores. Personalmente creo que la más bonita es la que tiene un cierto color rojizo(sin pasarse). Hay que poner antes una malla antihierbas y sobre ella echar la grava, porque sino se hace un barrizal.
Algunos consejos:
*Si se riega localizadamente sobre las plantas y no sobre tierra sin plantar(para lo cual viene fenomenal el goteo)salen menos hierbas.
*Arranca las hierbas anuales antes de que florezcan para que no suelten nuevas semillas y asi poco a poco te desharas de ellas.
Como dices, si tienes tanto terreno, puedes alternar varias soluciones de estas.
Respuesta
Lo suyo es comprar un herbicida que de resultado, los herbicida tardaran un tiempo en hacer efecto... Para que actúe el hebicida con mayor eficacia es bueno voltear la tierra(removerla) y una vez volteada aplicar el herbicida se obtiene mejores resultados.
Respuesta
MMM. HAY un herbicida muy bueno que es Roundoup si empresa la dosi idial, debería quemar todo en poco tiempo. Luego deberás hacer un mantenimiento como todo, de la zona.
En su defecto puedes utilizar cloro o ácido liquido de piscina y rocíalo. De igual manera que la gasolina echada en una mochila y rociando la zona pufff, lo achicharra todo. Suerte y un saludo.