Huertos verticales

Hola buenos días,
He empezado a realizar un huerto vertical en mi albergue www.albergassut.com, yo soy Carlos, de pueblo (XERTA) Tierras del Ebro. En la página hay fotos del huerto.
De pequeño mi padre me enseño a plantar diferentes hortalizas y de echo, continuo haciéndolo en mi huerta.
Ahora en el Albergue se me ocurrió realizar un huerto vertical. El motivo proveer de lechugas y cebollas directamente del jardín del albergue a la cocina. El motivo es para ser autosuficiente de las hortalizas que gastamos (tomates y demás hortalizas al huerto, ubicado a un quilómetro del albergue).
Las lechugas muy importante al patio del albergue porque salgo al jardín del albergue y las recojo i así soluciono la falta de espacio de la cámara frigorífica.
El motivo de la huerta vertical también es para ensenyar a la gente y a los niños (colonias) que es possible hacerse autosufiente en cualquier terraza de casa o piso.
La pregunta exacta es saber las horas de sol que necesitan las hortalizas (lechugas y, cebollas) y el rendimiento exacto de ellas con poca luz solar. He estado buscando y no encuentro respuestas validas.
·Os huertos verticales se ubicaran todos en paredes y terrazas, por lo tanto no siempre tendrán sol directo todo el día. Saber que mínimo de luz y si en tres o cuatro horas de lus al día sera suficiente para su crecimiento.
Muchas gracias por su atención,
un saludo
Salud!

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los huertos verticales es una idea estupenda y creo que te va a funcionar bastante bien.
Saber el rendimiento exacto por horas de luz no es fácil. Lo que sí puedo decirte es que las cebollas aguantarán mejor con menos sol directo que las lechugas.
Si puedes elige paredes que den al sur para que les de el sol de la tarde, con 3 o 4 horas de sol al día sería suficiente si el resto del día tienen al menos algo de luz. En paredes con otra orientación intenta que sean algunas horas más. Las hortalizas no te crecerán como en suelo que les puede dar el sol durante 7 u 8 horas, tardarán algo más en estar comestibles, pero funcionará.
Saluditos!
Gracias por tu respuesta. Las paredes son las que son, es decir, sólo puedo aprovechas un la construcción de la pared del albergue al jardín. Orientación Nord-Oeste. Per bueno tengo dos módulos pequeños al jardín que les da el sol todo el día y las mismas plantas sembradas la mismo tiempo en el huerto vertical. La curiosidad de saber antemano me ha echo escribir.
Muchas gracias por su respuesta,