Moreras en Holanda

Me gustaría saber que tipo de árbol es posible plantar en un macetero de 1 metro de altura y dos por dos metros de dimensiones en planta.
Se trata de poner el macetero en la terraza de un edificio en un lugar lluvioso (Holanda)
¿Podría ser una morera?

2 respuestas

Respuesta
En un macetero de esas dimensiones puedes plantar casi cualquier tipo de árbol. Incluso hasta grandes coníferas.
Tienes que tener en cuenta que el macetero deberá poseer orificios de drenaje para que elimine el excedente de agua, más en un lugar muy lluvioso y el tamaño adulto del árbol se vera afectado lógicamente por las dimensiones del macetero. Para darte una idea seria como hacer un "bonsai gigante". Si la morera en estado adulto llegara a los 10 mts de altura, en el macetero no superara los 3-4 metros.
Es importante cuando los arboles se encuentran en maceta suministrar semestralmente algún fertilizante pues la tierra contenida se va a gotando en nutrientes esenciales y las raíces no pueden buscarlas por si mismas como en condiciones normales o naturales.
Respuesta

Sbarounis, veamos no puedes ni debes de plantar en un macetero una morera, no por la altura sino por las raíces, que romperá la maceta, y entonces no tienes ni planta ni macetero(exp propia)tampoco puedes poner grandes coníferas ni arboles que sean potencialmente fuerte en raíces. Beni