Amphelopsis (Parra Virgen)

Agradecería me informaran si es posible multiplicar esta planta simplemente introduciendo tallos en agua hasta que broten raíces. Si ello es factible,¿los tallos han de ser verdes o leñosos? ¿Qué época es la idónea?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque podrías conseguir que broten raíces sumergiendo un tallo de parra virgen en agua, creo que es mejor reproducirla por el sistema de esquejes tradicional, pues así el riesgo de que pudra es mucho menor.
Para ello se utiliza un tallo leñoso al que se deben dejar tres o más brotes de floración; se espolvorea uno de estos brotes con hormonas de enraizamiento y se entierra, por ejemplo, en un sustrato del utilizado para semilleros.
La época apropiada de propagación por este sistema es ahora, en otoño; en un par de meses debiera estar enraizado y renaciendo a partir de los brotes que quedaron al aire.