Olivos

Tengo un olivo que en este mes de mayo ha empezado a amarillear algunas hojas con puntos negros ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Para responder con seguridad a tu pregunta debería ver una foto de esas hojas, sin verlas puedo decirte que puede ser debido a una sequía muy prolongada, el olivo necesita muy poca agua por lo que si lo has regado de vez en cuando podemos descartar esta opción.
Otra opción, y esta es por la que yo me decantaría, seria que estuviese sufriendo el olivo una carencia de boro (microelemento importantísimo para el buen desarrollo de los olivos), esta suele presentar los síntomas que tu nos describes.
Puedes solucionarlo con un par de tratamientos vía foliar con cualquier corrector de carencias de boro, podrás encontrarlo en cualquier tienda de productos fitosanitarios.
Espero haberte ayudado y que soluciones los problemas de tu olivo. Si vas a mandarme la foto, dímelo ya que te daré mi dirección de correo porque desde aquí no puedo recibirla.
Gracias edne, respecto al riego, te puedo contar que se riega por aspersión ya que alrededor tengo césped y tiene dos riegos al día. Pienso que será debido al boro, las ramas también están un poco negras, si esto te da alguna pista más, te agradecería que me comunicaras algo más. Gracias de nuevo