Topos

En este verano que acaba, he tenido una verdadera invasión de topos, los cuales han acabado con mi huerta, y en el césped, han producido calvas, me interesa conocer algún tipo de producto que evite en un futuro los daños que producen dichos animalitos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios métodos caseros para ahuyentar a estos animalitos, entre ellos están poner trapos empapados con gasolina, bolas de naftalina o peladuras de naranja en sus galerías. El olor los repele.
También se pueden inundar los túneles introduciendo una manguera y abriendo el grifo del agua, o meter botellas vacías en los agujeros; con el viento producirán un ruido que los espantará.
Además, existen establecimientos especializados que comercializan ahuyentadores para topos, que emiten ondas ultrasónicas o vibraciones, por ejemplo Import Garden distribuye un ahuyentador de topos mediante vibraciones sonoras (23,79 E) y una trampa metálica para topos (6,04 E), ambos de la marca Ubbink.