Inicio > Jardinería > mundogalleta > reproduccion y venta de cactáceas

reproduccion y venta de cactáceas

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
03/11/2009
alberdejaca, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
hola,
soy un amante de la jardineria y en especial de las plantas suculentas, sobre todo los cactus. hace tiempo que me cautivaros estan plantas y desde entonces las colecciono y reproduzco a partir de semillas, tanto propias como compradas a vendedores autorizados.
ahora mismo tengo un gran semillero con cactus de diferentes clases; astrophytum, lophophora, gymnocalycium, feros, mammis, etc...
mi pregunta es la siguiente:
me gustaria poder vender este tipo de plantas tanto por internet como en mercadillos y exposiciones de mi zona (extremadura). pero tengo la duda de que tipo de licencias he de adquirir para poder vender las plantas que yo reproduzco de una manera legal y transparente, ya que la mayoria de los cactus que mas demanda tienen estan incluidos en el CITES I. y para ello creo que se ha de tener la licencia o permiso para poder reproducirlas y venderlas. me gustaria que alguien me asesorara un poco acerca de que pasos he de seguir o a donde he de acudir para poder llevar a cabo todo esto.
espero que me pueda ayudar un poco, se lo agradecere muchisimo.
espero respuesta, gracias y un saludo.
Alberto.
03/11/2009
alberdejaca, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola,la burocracia no es mi fuerte,pero te aconsejo que busques asesoramiento tecnico en algun centro de formacion para emprendedores,normalmente es una asistencia gratuita y bastante personal,ellos te buscan toda la informacion que necesitas y como suelen estar asociadas a ayuntamientos,consejerias,etc tambien te ayudaran a pedir las subvenciones que te puedan corresponder,si no sabes donde puedes encontrar este servicio acercate al Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)de tu ayuntamiento y el te pondra en contacto.Pues nada,espero haberte ayudado...(no se,no se).Salud
03/11/2009
alberdejaca, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
gracias, me has sido de gran ayuda. hasta pronto
Enlaces patrocinados