Pino cerca de la casa

Hola, tengo un pino joven a menos de dos metros cerca de la casa, me preocupa las raíces, el pino lleva una altura de unos 2 metros, ha crecido rápido. ¿Podré podarlo para que no crezca más allá de tres metros? ¿Y qué pasa con las raíces? ¿Será peligroso? ¿O tendré que sacrificarlo y cortarlo? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puedes podar el pino siempre que quieras e intentar que no sobrepase una altura, pero aún así las raíces seguirán creciendo. Si lo riegas bien el árbol no tenderá a buscar agua en las tuberías que van hacia tu casa, pero lo que si te puede pasar es que levante algunas baldosas del patio o la entrada donde esté.
Mucha gente tiene árboles grandes cerca de casa y no ha pasado nada, si te gusta tu pino consérvalo y riégalo bien para que no tengas problemas.
Saluditos!