Semillas de Bonsai (ayuda)

Hola, buenas.
El caso es que hace muy poco he adquirido unas 150 semillas de bonsai, y estas son de Acer Palmatum. Soy prácticamente principiante. Tengo experiencia en bonsais, ya que he tenido algunos, pero nunca he plantado uno y lo he hecho crecer.
No se como empezar. Donde las compré me dijeron que tenia que estratificarlas ( en la nevera) durante 60-90 días.
Nosé donde ponerlas ( tuper Ware, bolsitas de plastico con cierre), y con qué plantarlas, si con tierra, arena, algodón.
¿Cuánta agua se le a de dar?
Son muchas dudas.. De las cuales me abordan y pienso que la terminación de estas sera prácticamente imposible.
Por favor necesito respuesta.
Gracias por su atención y su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de estratificar semillas en nevera sirve cuando las semillas son de árboles que viven en zonas con inviernos muy fríos. Como parece que este es tu caso por lo que te han contado te cuento como se hace.
Pon las semillas en un taper, un vaso o algo que puedas cerrar. Pon una capa de algodoncitos de esos de limpiarse la cara que son redondos y empapalos con agua, pero que no se haga charco, solo que estén mojados.
Pones las semillas encima de los algodones y tapas el recipiente y a la nevera, donde la verdura o donde los medicamentos.
De vez en cuando sácalo y abre el recipiente para ver que no hay hongos ni moho y para que se airee. Te recomiendo que hagas varios recipientes por si aparece el moho que no sea un desastre total. Si ves que se seca echale más agua.
Cuando hayan pasado los 90 días pon la semilla en el sustrato que te hayan recomendado y en un lugar con bastante luz, temperatura alta (aunque no mucho) y humedad (puedes fabricarme un miniinvernadero de taper) y así debería germinar.
El choque térmico después de estar tanto tiempo al frío es lo que estimula la terminación.
Saluditos y suerte!
Finaliza la pregunta después de leer esto