¿Bonsai olea europea... Quiere sol?

Hola, me han regalado un nuevo bonsai, esta vez es un olivo (olea europea), y según la información que he consultado, necesita sol directo. ¿Es verdad? Yo tengo dos ficus retusa bonsai, y no los expongo al sol directo nunca,,, Guiazme un poco sobre este nuevo bonsai por favor...
Los otros dos que tengo, siguiendo vuestras indicaciones, están preciosos!, Muchas gracias por todo y supongo que vuestros consejos me serán de igual ayuda que los anteriores.
Mar

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que un bonsai al fin y al cabo es un árbol y necesita los requerimientos que necesitaría el árbol en su estado natural.
Los ficus son plantas tropicales, por lo que no les gusta el sol directo y se suelen tener en interior pero los olivos son plantas de secano, les encanta el sol directo y son de exterior.
Suerte con tu olivo! En bonsai son preciosos.
Saluditos