Plantar margaritas

Quisiera preguntarles porque se me secan las margaritas que he plantado. Lo que hice fue: echar tierra nueva en una maceta dejando un hueco en medio; sacar la margarita de la bolsa con todo y tierra con que venia, depositarla en el hueco de la maceta, y cublirla con más tierra. Después eche agua hasta que escurrió por debajo de la maceta. Van dos margaritas que planto así, y la primera se seco totalmente por más agua que le eche. La segunda tiene 3 días que la plante, y las flores empiezan a secarse. ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Quizá el problema sea exceso de agua y no falta. Las margaritas son muy resistentes y no necesitan mucha agua. Cuando la plantes riégala con moderación y directamente al plato en vez de por encima (echale un poco de agua por encima la primera vez, pero luego al plato)
Al regar en el plato la planta coge solo el agua que necesita. Cuando veas el plato seco espera un par de días antes de volver a regar.
Ahh! Y no la pongas al sol recién transplantada.
Saluditos