Introducción al mundo de las plantas

Estoy un pelín perdida, tengo una casa nueva y me gustaría plantar perejil y albahaca en una maceta cada una, mis dudas son:
-¿Qué tipo de maceta debo comprar? Tengo una que no tiene agujero en el fondo, ¿esa vale?
-¿Qué tipo de tierra/abono debo usar?
-¿Cuándo debo regarlas?
-¿Les tiene que dar mucho sol?
Creo que de momento eso es todo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para plantar hierbas para comer son macetas de plástico, ya que las de cerámica retienen mucha agua cuando las riegas y no les llega a la planta. Que la maceta siempre tenga agujero abajo, sino puedes encharcar tu planta.
La tierra cualquiera, la universal. Pon una capa de piedrecitas o de arcilla expandida en el fondo de la maceta como drenaje.
Ahora en verano riégalas a diario y siempre que no les de el sol porque se pueden cocer. Riégalas en el plato que pongas bajo la maceta, así cogen el agua que necesitan.
Con unas horas de sol para estas plantas es suficiente, pero si no les da directo y tienen mucha luz también irán bien.
Anímate y pon también hierbabuena, tomillo, orégano, etc, tendrás tu propio huertecillo de aromáticas.
Recomendaciones si plantas en jardineras o varias plantas juntas: poleo, hierbabuena, albahaca, menta, melisa, estas pueden ir juntas. Tomillo, romero, orégano, perejil, estas van bien entre ellas, piden menos agua.