Gusanos en mi planta, urgente que se muere

Tengo un pequeño problema, hace algún tiempo mi planta de interior empezó a decaer de a poco (es una Deifenbachia o algo así). Comenzó a secarse de a poco, todavía le queda verdor, pero la mayoría de sus hojas están totalmente secas en su borde.
Ahora bien, yo no tenía idea de qué podía ser, pero hoy me dí cuenta de que en el plato del macetero había un gusano, por lo que creo que puede tener gusanos.
Por favor ayúdenme, no quiero que mi planta se muera.

1 Respuesta

Respuesta
Las plantas cuando las compras en el vivero vienen muy vigorosas ya que han estado en la mejores condiciones de cultivo. ¿El metabolismo de unaÊplanta es mucho m? Es lento que el de un animal o una persona y tardan mucho en aparecer síntomas (si no se trata de una plaga o enfermedad, ¿claro) Dices que la has tenido 2 a? Os y aparecen ahora síntomas. Los síntomas que aparecen son claramente por las causas que te he explicado, lo que pasa que aparecen cuando la planta ha agotado sus reservas y como te digo esto tarda tiempo. De todas maneras sigue estos consejos y conseguirás que tu planta se recupere. ¿También podré? As trasplantarla a una maceta un poco mayor ya que la que tienes puede ser que este congestionada de raíces. Creo que deberías de adquirir un manual de jardinería de los muchos que existen en el mercado donde te explique las diversas técnicas de cultivo de las plantas más comunes, propagación, etc.
Ya que en la red no hay demasiada información. Busca la página de agrobooks donde puedes adquirir por internet toda clase de publicaciones relacionadas con el tema.
Espero que te haya servido de ayuda y no olvides de puntuar.
No te preocupes por el gusano porque no es el causante.
Tu diffenbachia ha sufrido los efectos de un interior. Normalmente los interiores son oscuros, el ambiente esta seco(baja humedad relativa) y no hay una ventilación suficiente. Debes de colocar tu planta en un lugar muy iluminado, pulverizar las hojas con agua blanda para contrarrestar la baja humedad ambiental (por eso se secan las hojas por los bordes) y debes abonar con un abono adecuado para plantas de interior cada mes. No debes de regar en exceso si ha 2 o 3 centímetros de profundidad hay humedad no debes regar. Ese plato debes de quitarlo o vaciar el agua que contenga. Por ultimo debes de ventilar la habitación abriendo las ventanas, absteniendote de hacerlo cuando haga viento.