Plantar lavanda, dudas!

Tengo un sobre con semillas de lavanda, pero no sé cómo tengo q empezar a sembrarla, q tipo de tierra, en q fecha del año, el riego, ... Ando suuper perdida! Unos consejitos me vendrían muy bien.

1 respuesta

Respuesta
La lavanda es una planta bastante resistente y fácil.
Lo primero es una buena maceta o jardinera, porque crecen bastante. La tierra de la normal que venden en cualquier centro comercial o vivero, pero si compras la que trae como perlitas de gel ahorras al regar.
Pon algunas piedras en el fondo de la maceta (una capa fina) para que haga de drenaje y luego la tierra, apretala un poco para que quede algo compacta y no llenes la jardinera hasta arriba, deja un par de dedos.
Después poner las semillas (4 o 5 por si alguna no germina) y echas una pequeña capa de tierra encima, presiona con la mano y riega 1 o dos veces por semana (si la tierra está húmeda no riegues y espera algo más). La mejor fecha es marzo-abril.
Saluditosª