Problemas con el riego

Buenas tardes. Quisiera me aconsejases sobre lo siguiente: tengo detrás de una cabaña una superficie de unos 20 m2 y a otro lado otra sup. Triangular de unos 40-50 m2. He puesto riego por difusores que van sobre una manguera de riego de 20 pero apenas salen. Como si les faltase presión, aunque la presión del agua es adecuada.
Yo me pregunto si no será porque desde el grifo pasa al programador y de ahí la llevo 2 metros con una goma de 16 de esas verdes hasta una T de donde salen dos mangueras de 20 y quizá esto le reste presión.
Si fueses tan amable, me gustaría saber tu opinión.
Gracias de antemano
{"lat":40.1353814618153,"lng":-2.00011253356934}

1 respuesta

Respuesta
Creo que has montado el riego tu mismo, pero sobre todo cuando compres el material para montar el riego cómpralo en subministros de riego, suele haber en todos un técnico que te pide el caudal y la presión, la superficie y el tipo de riego que quieres haciendo un tipo de croquis y suele darte todo el material adecuado exactamente, ademas que te puede resolver todas las dudas que te surjan ya que el montaje de riego por sencillo que sea tiene su dificultad. Por eso creo que puedes tener algún problema relacionado con eso, por ejemplo de caudal. De todas formas yo cambiaría el tubo de 16 por uno de 20 ademas de repasar todos los difusores por si estuvieran embozados por arenilla que a veces suele haber en el agua. Si ves que no se soluciona, puede ser que el problema esté en el difusor que necesite más presión para subir, entonces deberás cambiarlos por unos más pequeños, de salida menor de agua.
Bueno espero haberte ayudado
Y si tienes alguna duda más no dudes en contármela