Pino desplomado

Hola, Tengo un pino común joven, de unos 1.7 m. De alto y con unas 3 ramas de unos 8 cms. De espesor que ramifican del tronco principal (de unos 15 cms. De espesor), el caso es que se encuentra muy inclinado hacia el norte justo en la dirección donde se encuentra una de las 3 ramas, la más gruesa ( parece que esta creciendo más a lo ancho que a lo largo) y quería saber si seria conveniente cortar esa rama para quitarle peso en esa dirección y conseguir que se enderezca.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que antes de cortar esa rama (piensa que ahí ya no volverá a brotar), intentes enderezarlo a base de usar estacas haciendo palanca en el sentido contrario de donde se tumba; busca unas estacas largas de manera que puedas forzar el árbol y dejarlas puestas bastantes días (o semanas) haciendo presión. En teoría tendría que ir cogiendo la dirección buena. Lo ideal seria que una vez se haya enderezado un poco con el primer palo, sacar éste y ponerle otro más largo para forzarlo todavía más, y así hasta que veas que está en su sitio.