Bonsai

Hola!
En reyes me regalaron un bonsai de la especie Zelkova. Lo he podado ya "por encima" unas 4 o 5 veces, pero veo que esta perdiendo un poco la forma y que ya no crece como antes, e incluso las hojas tienen una tonalidad verde más pobre que antes y ha perdido bastante follaje. Por es motivo se me ocurren una serie de preguntas:
¿Es momento de transplantarle?
De ser así, ¿Qué abono le vendría mejor?
He leído en páginas que también debo cortarle 1/3 de las raíces del bonsai, ¿es cierto?
Había pensado en transplantarle a una maceta algo mayor, ¿debo conservar parte de la tierra anterior?
Un saludo.
Muchas gracias. Juan

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero es que a veces es difícil encontrar un momento para atender las preguntas.
He visto que ya te ha contestado un experto bonsaista, creo que las indicaciones que te da él son las mejores, yo no te aportaría nada nuevo con lo cual no veo oportuno contestarte.