Como limpiar mi ficus retusa

Hace algunas semanas, os hice una consulta sobre el emplazamiento de mi bonsai ficus retusa, ya que se le caían las hojas a diario, seguí vuestro consejo de ponerlo en el exterior, y ha sido una gran solución, ahora está precioso, y brota por todos lados. Pero ahora tengo otro problema, las hojas se le ensucian de polen y polvo, todo y pulverizandolo casi a diario, ¿no las puedo limpiar... Puedo mezclar el agua ( de lluvia) con algo para que le de brillo? ¿Hay algún truco? .

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que tu ficus esté en plena forma. :-)
Desgraciadamente, lo que me cuentas es muy habitual, ya que cogen mucho polvo y polen de la atmósfera. No es nada grave, pero estéticamente no queda muy bien. Tienes varias opciones, y una de ellas -la mejor- pasa por limpiar las hojas con un trapo húmedo una a una. Es una paliza, pero los resultados son los mejores ya que no afecta en nada al árbol y le quitas la roña que se le haya acumulado.
Si no te convence mucho esta opción, la casa Asocoa (Maghisa) tiene una serie de abrillantadores de hojas de plantas en Spray y en liquido vaporizado, que las deja la mar de bien, brillantes y preparadas para una exposición. El inconveniente es que es un producto químico y se han de tratar con cuidado siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, ya que si los ponemos mal, podemos quemar las hojas y los brotes, haciendo un verdadero desastre.
Hay más marcas que se dedican a este producto y que son de fácil encontrar en cualquier hipermercado, pero de este me constan los buenos resultados.
Espero que esta información te sea de ayuda.
Un saludo cordial.
-Serimayk-
http://bonsai.castillosports.net/
Ok, lo probaré y te diré que tal ha ido. Pero creo que optaré por limpiarlas una a una, por que si hay peligro de quemarlas... ni lo pruebo. Un saludo.
Mar