Plantar un ficus

Tenia un garrofero en la caseta que me daba bastante sombra y se me ha muerto y quisiera plantar un ficus pero de árbol para tener también sombra la pregunta es que tipo de ficus tendría que plantar y si hay algún peligro de que las raizes me levanten el terreno tengo todo alrededor con rodeno. De no poder agradecería consejo haber que tipo de árbol podría plantar para que no levante el rodeno.

1 Respuesta

Respuesta
Si te gustan los ficus, te aconsejo que plantes o ficus benjamina, o ficus nítida o retusa que son ficus de hojas pequeñas y copa compacta, el problema de los ficus es cuando se dejan desarrollar a su aire y se convierten en grandes ejemplares, entonces por supuesto que para mantener una copa enorme, necesita unas potentes raíces que levantarán cualquier tipo de acerado o compactado que tengan a su alrededor, sobre todo si el riego es superficial ya que esto obliga al árbol a desarrollar raíces superficiales para captar agua. Si vas a plantar una de estas variedades de ficus, no dejes nunca que se desarrollen excesivamente mediante podas, así nunca tendrás problema con las raíces y cuando riegues hazlo de forma que el agua penetre en profundidad para que las raíces se desarrollen igualmente en profundidad.