Plantar grama en jardín de Madrid

Me gustaría saber si me puede echar una mano con mi jardín. El caso es que ya pregunté en esta página sobre plantar grama en mi jardín de Madrid y el experto me contestó muy bien, pero al final me dio miedo por el hecho de que la grama se pone color pajizo en invierno y planté Festuca.
Ha pasado un mes y medio desde que resembré y vuelvo a darle vueltas a lo de la grama ya que no tengo el jardín como me gustaría. Mis preguntas son:
- ¿Si quiero resembrar ahora con grama, puedo echar la semilla sin cubrirla con mantillo al tratarse de semillas peliculadas?
- ¿Qué tipo de grama: Kikuyo o Cynodon viene mejor para el clima de Madrid y cual es más resistente?
- Estamos a 7 de mayo y el 6 de junio querría celebrar el bautizo de mi hija en el jardín. ¿Si resiembro ahora con grama, pueden dañarse las semillas y haber resultado todo en si va a haber gente pisando por el jardín el 6 de junio?
- Me han dicho que para disimular el aspecto amarillento de la grama en invierno se suele resembrar con ray grass en otoño. ¿Esta resiembra se puede hacer esparciendo la semilla sin cubrirla con mantillo después?.
Se que son muchas preguntas. Le estaría muy agradecido si me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu pregunta?
Hola. El caso es que la pregunta la había hecho, pero ahora no sale y en Mitodoexpertos solo sale una parte. Bueno, la pregunta era la siguiente:
Resulta que hace poco un experto de esta página me respondió muy bien sobre plantar grama en mi jardín, pero al final me dio miedo por lo del tema del amarilleamiento de invierno y plante festuca. El caso es que no tengo el jardín como me gustaría y vuelvo a pensar en la grama. Es para un jardín en Madrid con orientación sur y muy caluroso en verano.
Las preguntas son:
- Me gustaría saber las diferencias entre el cynodon y el kikuyo, cual es más resistente, cual amarillea menos en invierno, cual se extiende más y deja una superficie más tupida y cual necesita menos cuidados.
- Por otra parte querría saber si para resembrar hace falta volver a cubrir después con mantillo o no hace falta.
- Querría saber si es mejor resembrar ahora o esperar a mediados de junio para hacerlo y cuanto tarde en resembrar.
- Por último me gustaría saber si es verdad lo que me han dicho de que si en otoño resiembro con ray grass tendré un césped verde todo el año.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
La ultima pregunta la respuesta es si.
En cuanto a la resiembra, el kikuyo seria la mejor opción. Pon mantillo de nuevo para que cubra antes, si es posible abona. Y riega en abundancia, sin encharcamientos.
En cuanto empiece el calor podrías empezar. Aquí en el sur se puede ir haciendo ya.
Ahí no se como esta la temperatura
Muchas gracias por la respuesta. Si no es molestia me gustaría saber un par de cosas,
las semillas de Kikuyo que he visto están recubiertas con una película, querría saber que ocurriría si no las cubro con mantillo ¿no germinarían?. Es que estoy un poco harto del tema de jardín y que cada dos por tres tenga que resembrar y echar mantillo y no poder sacar al perrillo. Lo otro que querría saber es si hasta que corte con la cortadora el kikuyo no podría andar por el jardín ni sacar al perro. Un saludo.
Yo si fuese usted lo compraría en plantones, o sea ya germinados así cubrirá mucho antes. El tema del perrito, tenga cuidado, el orín del animal quemara allí donde lo haga y se vera calvas . Las pisadas deberíais tener mucho cuidado sobre todo recién plantados.
Suerte y a disfrutar