Plantar hierba

Me gustaría cubrir mi parcela de hierba verde, me han comentado la grama es lo más duro, en verano pega mucho el sol y en invierno frio.
¿Es cierto lo de la grama?, no hace falta sea césped bonito, pues no tengo riego automático.

2 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que no plantes grama, hay un millón de gramíneas formadoras de césped, pero la única que no recomendaría debido a su grosor y a que tiende a desnivelar el suelo en pocos años, es muy ruda y fea y actualmente, venden unos paquetes de césped que mezclan muchos tipos de gramíneas, poas, festucas agrostys... (los tienes en cualquier tienda especializada en jardinería) que por lo general son mu resistentes al pisoteo, eso si, en verano cuando haya días de mucho calor pegale un buen manguerazo después de que el sol no azote tanto, y por el invierno no te preocupes, las gramíneas paran su sistema y se ponen en modo vegetativo, resisten mucho las heladas, y el calor, pero el agua es fundamental.
Espero haberte ayudado socio, si necesitas algo más me escribes.
Respuesta

Corzot, tienes un tipo de grama americana que ya se tiene en nuestro país que es muy fina en verano, en invierno se pone marrón pero en primavera a medida que clienta el sol empieza caviar el color y se pone precioso, no mucho abono ni agua, esto del agua siempre es según el calor. Beni