¿Qué tipo de césped para mi jardín?

Me gustaría saber si podría aconsejarme sobre que plantar en mi jardín.
Verá, tengo un bajo con jardín trasero y jardín delantero. Ambos de unos 45m2 en Arroyomolinos un pueblecito de Madrid.
El jardín delantero esta orientado al sur, en verano hace mucho, pero que mucho calor y sol. Pero en invierno hace mucho frio, con muchas noches con heladas.
El jardín trasero esta orientado al norte, no le da mucho el sol (más bien sombra) y hace mucho menos calor en verano que en el delantero.
El caso es que tengo plantado césped (no se muy bien que especies) en los 2 jardines, pero el resultado nunca ha terminado de gustarme ya que tengo un perro y a veces se hace pis en el césped con la posterior aparición de calvas.
Lo que me gustaría saber es si existe algún césped que pueda venirme bien teniendo en cuenta la ubicación y orientación que he comentado y sobre todo que sea resistente y con pocos cuidados (vamos el oro y el moro).
He visto jardines con grama y me encantan ya que apenas tienen calvas ni otro tipo de hierbas. ¿La grama me vendría bien? He de decir que el año pasado plante semillas en la parte trasera y no agarró.

1 respuesta

Respuesta
Si la grama y gramon son los tipos de césped tapizantes más resistentes, a mi es uno de los que más me gusta en cuanto a resistencia y cuidados ( y más si uno es perezoso je je). El único inconveniente es su tapizacion que es lenta dependiendo cuanto se planta. Te aconsejo esquejes muy junto a medio palmo uno de otro, y semilla que pondrá verde en 2 semanas tu jardín hasta que la grama se lo vaya comiendo.
En invierno se vera también algo blanquecino, pero es normal por las nevadas, viento y frio.
Este tipo de césped riego normal en verano y poco en invierno, abonar antes del verano y después de el sobre octubre. Limpiar de tréboles, poa, pata de gallina, verdolagas etc. con un producto que puedes adquirir en viveros pero hay que echarlo con dosis justa.
Ah y cuida o intenta que el perrito no orine en todos los lados si no hay remedio que lo haga en un mismo sitio, porque el orín es tan fuerte que quemara esa parte. Suerte y un saludo
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ha servido ya para decidirme. La duda que tengo es que tipo de grama plantar en el jardín delantero y cual en el trasero.
Jardín delantero: orientación sur, mucho calor y sol en verano y en invierno normal.
Jardín trasero: Orientación norte, al estar tapado por el edificio está más o menos sombreado y en general con temperaturas más bajas que el jardín delantero en todo el año.
Creo que gramón no voy a poner por que me han dicho que es demasiado vasto. ¿Qué tal kikuyo en el jardín delantero y paspalum en el trasero (este último he visto en alguna ficha por internet que es el que soporta mejor la sombra)? ¿Podría decirme alguna recomendación mejor que la que he dicho?. Muchas gracias por su atención y por haber respondido tan pronto. Un saludo
NO la verdad que estas bien informado, la posibilidad del Kikuyo también es buena, aunque a mi personalmente me gusta más la grama común, porque para poner kikuyo yo prefiero Bermuda, que también es dura aunque algo menos, eso si necesita más cortes en verano y con una maquina Helicoidal o rulo. Venga suerte y a disfrutar el maravilloso mundo de la Jardinería. Je je