Tipos de grama

Tengo una piscina y alrededor hay uno 200m2 de tierra arcillosa, es una segunda vivienda y por lo tanto los cuidados son mínimos, ¿me gustaría saber que tipo de grama plantar y donde comprarla en Madrid? Gracias. Plante césped que no salio el año pasado y hay una capa de tierra negra ¿debo de echar más o removiendo y tirando semillas?.

1 respuesta

Respuesta
José Luis:
Te recomiendo plantar Kikuyo. Es un césped que no necesita grandes cuidados, solo corte y resiste muy bien el exceso de agua de los desbordes de la pileta.
Para hacerlo, debes remover 5 cm de tierra para que la semilla encuentre suelo blando.
Luego, desmenuza esa tierra y coloca 4 cm y deja sin colocar el último centímetro de tierra. Coloca la semilla, que puedes conseguir en cualquier vivero que se precie de tal en Madrid, y taparlo con ese centímetro de tierra restante. Mantén húmedo el suelo, pero no encharcado hasta que tenga unos 7 cm de altura. En ese momento corta solo los dos últimos centímetros de arriba y déjalo de 5 cm de alto. Mantén esta altura de corte hasta que esté tupido y luego permítele que llegue nuevamente a los 7 cm, para que se forme un excelente manto verde.
Si te quedan dudas, consúltame.
Muchas gracias por la aclaración experto, solo una par de cosas más, ¿la primera el kikuyo aguanta la falta de riego?, la segunda cuanto tarda en salir si la planto la semana que viene. Gracias.
El problema con el Kikuyo, es que necesita temperaturas no menores a 15ºC para germinar. Desconozco cuando se da esa situación en particular en tu zona, por lo que debes escuchar las temperaturas mínimas de la región. En cuanto a la falta de agua, debes calcular que como es originario del sur de África, la falta de agua no es problema, pero solo cuando ya haya prosperado. Si le falta agua durante el desarrollo y el suelo no se mantiene húmedo, puede provocar la muerte de las pequeñas plántulas que están germinando. Las zonas con precipitaciones de 1200mm anuales o más, no necesitan de un riego permanente, sino solo en épocas de sequía. Si en tu jardín no deseas regar, dame el dato de las precipitaciones promedio de cada mes del año y temperaturas extremas (máximas y mínimas promedio) mensuales. Así podré recomendarte especies resistentes a la sequía para el lugar donde vives.