No consigo que nazca el cesped

Tengo una zona de jardín que tengo plantado césped, son unos parterres que no se pisan con arboles y una subida de escaleras con replanos de césped cada 4 escaleras . No consigo unificar el césped aun habiendo preparado el terreno, y siguiendo todas las instrucciones de siembra. Lo siembro y me sale a trozos. Me han comentado que ponga grama, que es mas resistente. ¿Cómo quedaría?, el efecto de la grama es el mismo del césped,? ¿Es más resistente y unificado como dicen? ¿Y la poda es la misma?.

1 Respuesta

Respuesta

No he podido contestarte antes por que había un error en el mensaje

.-La grama tiene otro color diferente al césped y ademas en invierno si hace frio hace parada vegetativa y se pone gris (blanca) hay una grama gruesa que se pone en el sur del país.

.-La grama es invasiva y tapizante y a lo mejor te da problemas con otras plantas que tengas

O macizos de flores o plantas

.- Yo te aconsejo que si te gusta el césped que resiembres

¿Qué es resembrar? Es en cada calva de césped que tengas, cavar un poco (con un azadón, con un rastrillo) y que entonces eches semilla de césped de resiembra y lo tapes la semilla con tierra de recebo ;o mantillo cribado y libres de patógenos o semillas (vienen en sacos cualquiera de los dos) y este trabajo repetirlo hasta que tengas un buen césped (una vez al mes espera a que salga y cerca un poco)

Yo mezclo semillas de césped compro tres cajas (1 sombra, 2 sol o mediterránea o pisoteo, 3 resiembra) y las hecho para resembrar

Tareas posteriores a resembrar :cortar el césped

A la semanas de aver resembrado y tengas que cortar el césped intenta no hacer huellas con las ruedas de la maquina intenta hacer pasadas rectas