Pulverización Ficus Benjamín con Oleosumifene

Agradecería consejo acerca de la siguiente cuestión:
Tengo varios ficus benjamín en jardín exterior en los que había detectado presencia de trips y cochinilla. Procedí a pulverizarlos con OLEOSUMIFENE siguiendo rigurosamente las instrucciones del fabricante. Una semana después la mayoría de las hojas aparecen totalmente lacias, como sin vida, algunas con manchas marrones y otras que simplemente amarillean y se caen.
Un amigo me ha recomendado proceder a la poda y abono con quelato de hierro y otros minerales, además de rociado con cobre pues también les afecta negrilla.
Ya temo haber metido la pata con lo del OLEOSUMIFENE. Estoy francamente angustiada porque les veo morir. ¿Cuál sería su consejo?
Muchas gracias de antemano y un atento saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se que condiciones tienes en el exterior de tu casa, pero en la ficha de esta planta pone que no aguanta el sol directo ni las heladas.
Si las hojas amarillean es que le falta hierro, es conveniente entonces abonar con quelatos de hierro. Lo que te ha recomendado tu amigo es correcto, una buena poda y un buen abonado hacen milagros.
Suerte
Muchísimas gracias por la rapidez de respuesta.
Vivo en Canarias y lo que son heladas mi jardín no las conoce. El sol si es cierto que alcanza a mis ficus pero no directamente.
Por favor, que opina de la utilización de cobre ahora mismo, dadas las circunstancias. ¿Convendría esperar un tiempo?
Un saludo.
Puedes hacerlo antes de podar pero perderá eficiencia el tratamiento ya que este es superficial, te aconsejo por lo tanto que lo hagas después y siempre con las dosis prescritas
Mi estimado experto: soy nueva en esto, es la primera vez que voy a puntuar. Honestamente: Muy bien; porque me ha sido de gran utilidad. Excelente; por la rapidez de respuesta y el interés mostrado... EXCELENTE, pues.
Un atento saludo.