Cambio maceta de una drácena

Tengo una drácena marginata creo que se llama, está bastante lustrosa y en un tiesto de 28cm de diámetro, mide 1,30m de altura. En el fondo de la maceta (no tiene agujeros) le tengo metido 2 o 3 dedos de
graba con el fin de que drene y todo eso y he pensado que si le saco
esa graba ganaría fondo y podría cubrir con tierra las raíces
superficiales que empiezan a asomar y que empiezan a ser un problema.
Había pensado cambiarle la maceta por una de 40cm de diámetro, quizás es demasiado ancho pero quedaría muy bien estéticamente ( es de pláastico, más bien abombado y hace 20litros de volumen,).
¿No será demasiado grande? ¿Y el drenaje con graba es necesario?. ¿Afectaría de alguna forma meterla tanta tierra?
Te agradecería si fueras tan amable me aclararas las dudas

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, a esa Dracaena marginata le hace falta un trasplante a una maceta mayor (tal como indicas, una de 38-40 cm. Estaría bien- pero más grande no, ya que se vería desproporcionada-).
Asegúrate de que la nueva maceta tenga agujeros de desagüe ya que si no, se podría llegar a pudrir la planta.
Nosotros siempre aconsejamos poner drenaje, un par de dedos es correcto, y piensa que al poner una maceta de mayor diámetro también será más alta y ya quedarán las raíces bajo tierra.
El hecho de estar una planta en una maceta con mucha tierra no le afecta para nada, tendrá más espacio para desarrollarse.
Espero haberte aclarado alguna cosa, aquí estoy para intentar resolver las dudas que te surjan.