Trasplantar acebo

Tengo un acebo hembree de aproximadamente 1,5m de alto. Ahora esta en una maceta de plástico que creo que le queda pequeña, quisiera pasarlo a una más grande
¿Cómo lo hago? Había pensado en cortar la maceta con un cuchillo intentando no tocar la rices, ¿hay otro método mejor?
¿Cómo debería ser de grande la maceta? ¿Y qué tierra hay que poner?

2 Respuestas

Respuesta
Esto del trasplante no tiene mucha ciencia. Supongo que dando unos golpecitos por fiera de la maceta la tierra se desprenderá de los bordes y podrás sacar la planta entera con las raíces y la tierra todo uno. Si no funciona, prueba a humedecer algo la tierra.
En cuanto al tamaño, se recomienda que sea la mitad más grande la maceta nueva.
Sobre la tierra eso ya es algo más complicado pero si usas substrato del que venden en tiendas recuerda hacer algún aporte de abono mineral porque suelen ser muy pobres en nutrientes. Si usas tierra de tu jardín no tendrás problemas aunque tu planta te agradecerá la ayuda.
Si no tienes prisa por transplantarlo, mejor dejalo para mitad del verano cuando la planta haya dejado de crecer o si no en invierno. Supongo que ahora que empieza la primavera no la hará mucha gracia que la manosees a pesar de que pongas todo el cuidado del mundo en no dañar sus raíces. Ah y es importante regar justo después de trasplantar.
Respuesta

Milopocime que tal, veamos compra una maceta más o menos la mitad más grande, en el agujero que tienes en el fondo pones cascotes de teja o de maceta rota,(siempre explico sobre la base de macetas de barro)pones unas 2/3 dedos de piedra volcánica, después pones un poco de turba y pones la maceta tal cual esta, rellenas con turba toda la maceta apretándola fuerte, y la dejas así que es lo mismo que si la tranplantas, y al año siguiente sin tocar la tierra que rodea la maceta la sacas y la vuelves a poner en el huequo que has dejado apretás la tierra riegas y ya tienes la planta transplantada, y sin ningún problema, supongoque abras entendido lo de sacar la maceta al sacarla quitas la maceta vieja,,,, beni