Transplantar kentia

Quisiera saber cual es la época más adecuada para transplantar una kentia así como algún consejo a tener en cuenta a la hora de hacerlo.
La compré en un ikea en setiembre y más que nada me interesaba para cambiarle la tierra natural que trae por sustrato y de paso aumentarle el tiesto ya que parece algo pequeño aunque quizá lo más conveniente sea dejarla como está. Tu me dirás.
También me he fijado que la tierra en la que viene está durísima y apelmazada, de hecho según la riego al instante empieza a salirse el agua por los agujeros del tiesto, vamos que no retiene prácticamente nada aunque ya te digo que estar está estupenda. En fin, espero tu consejo y gracias por adelantado.
PD: la planta andará por el metro de altura desde el suelo y le tiesto tendrá 18 cm de diámetro

1 respuesta

Respuesta
Pues lo del trasplante depende más de como veas la tierra, si está tan apelmazada puede que ya tenga muchas raíces y necesite un cambio.
La temporada da un poco igual porque es una planta de interior, con lo que no va a sufrir cambios bruscos de temperatura, ahora es tan buen momento como cualquier otro.
El tiesto si que es un poco pequeño para el tamaño de la planta.
Si te decides a trasplantarla elige un tiesto que como mínimo desde el centro hasta el borde haya un palmo o más.
Compra tierra y abono y ponle una capa de piedrecitas en el fondo de la maceta para que tenga un buen drenaje y abónala 15 días después del trasplante.
Como recomendación, deja de regarla por arriba y riega en el plato, a las plantas les viene bastante mejor.
Sigue cuidando así de bien tu kentia! Saluditos!