Sugerencia para diseñar jardín pequeño

Hola estamos de obra en nuestra casa en el pueblo y una de las cosas que vamos a hacer es tirar la portada y hacer allí un jardín, de unos 5 metros de fondo por 4 de ancho.
El acceso al jardín se realizará a través de un patio que está con baldosas de gres, de aproximadamente también el mismo tamaño, en la parte de la derecha del patio tenemos el servicio y a continuación del servicio (siguiendo con la misma línea de la pared) vamos a realizar una leñera cubierta. En la parte de la izquierda del patio tenemos plantados dos árboles un manzano y un liro, que vamos a respetar.
El jardín no es muy grande y no sabemos muy bien cómo distribuir las zonas, ni qué poner para no sobrecargarle.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver ten encuenta que la zona por donde más vayáis a pisar para ir o al servicio. O a la chimenea o a una piscina etc, ponerle un caminito de piedras de cazares bien juntitas, porque de pisar por el césped (según el tipo), Se pierde con mucha facilidad por la pisadas.
Tienes que tener en cuenta si quieres riego automático o manual. Para poner los tubos o sencillamente una manguera en medio y lo hacéis a mano.
El tipo de césped. Y en los bordes puedes ponerle alguna plantita tropical, enredaderas en los laterales etc. suerte.
Olvidé comentar que tengo un árbol de tilo. ¿Crece ALGO debajo de él?
Si plantas de sombra o césped de sombra, algo más delicado pero si que hay.
Gracias por la respuesta pero... debajo del tilo ¿qué plantas de sombra? Porque hay que tener en cuenta que las raíces del árbol son bastante superficiales bien cerca de él, además tiene siempre brotes nuevos y en invierno está pelado! Es de hoja caduca. Pensaba si podría andar -si fuera conveniente- alguna trepadora pero no se CUALES plantas poner. Gracias de nuevo mi jardinero :)
Puedes poner la planta Mandevilla bonita y trepadora elegante.
Algún tipo de jazmines.
Un sauce llorón que se entrelace por el tronco invernal.
Uh qué buena idea EXPERTO! A mi no se había ocurrido lo del sauce! (Debe quedar muy lindo) pero prefiero plantar una trepadora que ademas va dar bonitas flores. Muchas pero muchas gracias y hasta mi próxima pregunta :)