¿Hongos?

Buenas noches. Una nueva pregunta por mi parte. EL otro día comprobé en un geranio que tengo que las hojas se marchitaban a gran velocidad. Comprobé en la parte trasera de las hojas una especie de hongo (no se si realmente lo es... La hoja tiene como una gran cantidad de pequeñas como burbujitas, sarpullido, heriditas...). Lo más curioso (al menos para mi) es que se ha infectado un cactus que tengo en otra balda de un mismo mueble. ¿He conseguido explicarme como para que me des una solución? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me confirmaras si los síntomas que describes se manifiestan única y exclusivamente en el envés de la hoja.
Las burbujitas que describes ¿son acuosas o macizas? ¿De qué color son?
Los síntomas en el caso del geranio se manifiesta en el revés. En el caso del cactus obviamente por ambos lados. Las burbujitas son macizas y no tienen un color específico. Digamos que visualmente tiene un efecto parecido al que provocaríamos si con una aguja fina pinchamos levemente la planta. Gracias.
Siempre es difícil acertar con una enfermedad fúngica, cuanto más sin poder ver directamente los síntomas.
Puedes utilizar un fungicida de amplio espectro, a la espera de acertar con que el hongo que te afecta sea sensible a sus componentes.
Compo, por ejemplo, que tiene un fungicida de estos, en su web www.compo.es describe enfermedades del geranio y puede que te ayude.
También puedes aplicar soluciones menos nocivas para el medioambiente y decidirte por remedios y preventivos ecológicos. En este sentido, puedes pulverizar sobre las zonas afectadas infusiones de cola de caballo, eucalipto, higuerilla, manzanilla, ortiga, tomillo o tabaco. No son de efectos tan rápidos como los fungicidas químicos, pero si que son mucho más sanos y económicos.