Hierbaluisa

Tengo una hierbaluisa plantada en suelo. Está muy bonita y florida, mide sobre 80cm, la planté hace 2 años y el primer invierno, perdió toda su hoja hasta tal punto que pensé que se había muerto y le hice una poda drástica (sin tener idea, para intentar salvarla). Mi pregunta es, cuando debo podarla realmente y de que forma. Os agradecería respuesta, pues estoy muy perdida en el tema de la poda .

1 Respuesta

Respuesta
La Hierba Luisa (Lippia citriodora) es una planta caducifolia, es decir, que pierden la hoja durante el otoño-invierno, por eso la mejor época para podarla es a finales de invierno o principio de primavera, cuando ya no haya riesgo de heladas.
La poda suele hacerse de formación y mantenimiento, lo cual quiere decir que se suelen sacar las ramas más viejas, cruzadas o secas. Tu debes de decidir que forma quieres darle a la planta.
Muchísimas gracias, mi hierbaluisa te lo agradecerá seguro, confío plenamente un tu consejo y me sirves de mucha ayuda. Gracias de nuevo