Insectos desconocidos

Tengo un arbolito del que no recuerdo el nombre (como pista te diré que de noche se le cierran las hojas al menos cuando es pequeñito, y luego cuando es más grande hace unas flores amarillas) al que se le forma entre las hojas una especie de capa finísima y muy brillante (como si fuera una babilla) y entre las ramitas se extiende como tela de araña pero no lo es porque es compacta. Le he puesto insecticida polivalente pero no surte efecto, al día siguiente vuelve a tener. El insecto debe ser microscópico porque no se ve por ningún sitio.
¿Qué crees que puede ser y que debo hacer para combartirlo?
Agradecida de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene tu árbol ( una mimosa si no me equivoco ) son ácaros, supongo, si tuvieras una lupa de muchos aumentos y miraras por ella la parte afectada verías millones de ellas, son pequeñas arañas casi microscópicas que hacen mucho daño a las plantas incluso hasta matarlas.
Si embargo son fáciles de combatir con un producto acaricida que en su composición lleve dicofol o tetradifol
  Suerte