Trasplante de ficus benjamina

Tengo un ficus benjamina plantado en suelo. Debido a la proximidad de canalizaciones de desagüe no me queda más remedio que quitarlo. No es una planta grande todavía, puede medir aprox. 1,50 m.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué fechas puedo sacarlo de la tierra y pasarlo a maceta? ¿Tengo qué podarlo para el trasplante? ¿Qué volumen de raíz debo dejar? ¿Cualquier sustrato sirve para trasplantarlo?
Te agradezco de antemano tu información y si crees que debo tener en cuenta algo más a la hora de realizar la operación, házmelo saber.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Haz el transplamte cuando la planta no este creciendo, quizá lo tendrías que haber echo antes, es conveniente que lo podes ya que cortaras gran parte de las raíces para arrancarlo tienes que eliminar una cantidad proporcional de ramaje, lo mejor seria que al arrancarlo le hicieras un cepellón de 10-12 litros de volumen, en cuanto al sustrato usa uno universal. Es una operación delicada que tengas suerte