Tapizar pino muerto

Tengo un pino gigantesco que tuvimos que matar porque nos estaba levantando la casa. Ahora tengo el tronco de unos 170-180 cm de circunferencia, y quisiera ponerle una trepadora para taparlo. Tiene algunos agujeritos muy pequeños que podrían der de algún taladro. ¿Si es así podría afectar a la trepadora que le ponga?
Me pueden decir que planta que no sea hiedra, ¿y qué tenga flores seria la más adecuada?
Agradecida de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve un caso parecido con un cliente que tenia una mimosa muerta en el jardín, lo que yohize fue lo siguiente (esto lleva más de dos años para que luzca), apuntale la mimosa con unas gavillas de acero porque las mimosas tienden a caerse, después le corte todas las ramas pequeñas dejando un estructura parecida a la de un bonsai gigante, solo con las ramas principales totalmente peladas, puse bogabillas de tres colores (blanco, naranja y morado), y aquí esta el trabajo, debes ir guiando cada bogambilla para que tome cada una el camino de una zona bien diferenciada así cuando se desarrolle tendrás un nuevo árbol de estructura imponente y con cada rama de un color diferente, deja la blanca en la/s ramas más bajas(es la más lenta de crcimiento), siguiente la naranja y por ultimo la morada que es la que tiene un crecimiento más rapido, para fijarlas utiliza cancamos por todo el árbol y hilo de nilon pora ir guiándola, el efecto no tiene desperdicio; para el tema del taladro y posibles plagas que hayan atacado al pino utiliza algún tipo de piretrinas mezcladas con aceite mineral dos vece en un mes antes de poner la bougambillas.
-
Muchas gracias amigo, me parece un fantástica idea lo de las buganvillas, es una planta que me encanta de hecho tengo dos, alejadas del pino en cuestión, y creo que haré lo que me aconsejas. El pino es tran grandísimo que no lo podemos cortar del todo. Tenia 4 ramas del tamaño de un pino grandote y costo Dios y ayuda cortarlas y cortar el tronco, ademas de difícil nos dejaría un tocón horrible a la puerta de la casa.
Muy agradecida, un cordial saludo